Ligia Velásquez

View Original

Ponche Crema Las Violetas, cremosidad navideña

Cuentan con dos opciones: original y versión sin azúcar

De esas delicias que uno consume en Navidad, está el Ponche Crema y este año tuve la oportunidad de probar la marca Las Violetas: una propuesta super cremosa

María Julia Parra , cuñada y socia de Mercedes Garassini, lideran este ponche.

La receta pertenece a la familia tachirense del esposo de María Julia y el nombre viene porque tanto su suegra como las hijas tienen el nombre Violeta.

Como era de esperarse, la receta ha pasado de generación en generación y desde la tía abuela, la fórmula ha recorrido un largo camino. La primera vez que María Julia lo probó, fue cuando estaba de novia de su actual esposo y le encantó tanto, que empezó a regalarlo a su gente cercana.

Luego se casó, y hace unos años, cuando la suegra decidió mudarse a EEUU, le reveló a su nuera la receta para que continuara con la tradición y la pudiera comercializar. Así las cosas, María Julia se dedica exclusivamente a hacerla desde 2019.

UNA FÓRMULA KETO

Mercedes, la cuñada de María Julia, es experta en alimentación keto y low carb; la gente le pedía un ponche en la misma línea y por eso, el año pasado sumaron esfuerzos e hicieron una segunda versión, que se pareciera lo más posible a la receta original y obviamente que fuera rico. No fue sino en la octava prueba de receta, que dieron con la fórmula ideal de ponche sin azúcar pero endulzado con eritritol.

Les digo, yo lo probé y me encantó.

COORDENADAS PARA BRINDAR CON ALGO BIEN CREMOSO