Ligia Velásquez

View Original

Zeitaku: el lujo extravagante japonés que brilla en Madrid

En mi último viaje a Madrid, mi hermano me puso a prueba con recomendaciones nuevas. Así que me puse manos a la obra y empecé a explorar diversas sugerencias. Afortunadamente, las experiencias estuvieron increíbles y ya tenemos nuevos lugares que recomendar.

“Quiero comer japonés”, dijo mi hermano. No especificó si quería algo tradicional, fancy, sencillo. Así que afiné la vista y empecé a estudiar no solo las recomendaciones sino las fotos y apareció Zeitaku en la cuenta de @breakfastalwayswins . Le reenvié la cuenta de instagram, la aprobó y reservamos.

Zeitaku 贅沢 significa lujo y extravagancia y la intención es que vivas una experiencia de cocina japonesa creativa. El nivel de calidad de los productos es espectacular y realmente está fuera de la media de ofertas japonesas. La frescura no tiene sentido. Después de ir a un sitio así, cualquier pescado en otro lugar, te sabe a congelador.

Esta es una terraza cerrada que guarda una decoración extremadamente lujosa que habla por sí sola. Si mal no recuerdo, cuenta con cinco mesas, así que la exclusividad forma parte de este lugar. El dorado y los espejos dominan la escena sin perder la sobriedad. El playlist está cuidadosamente curado para que la velada se disfrute de principio a fin en un tono amable.

En cuanto al menú, los cortes de los pescados, la carne, las presentaciones y los protocolos sobre cómo comerlos hacen que disfrutes cada bocado a plenitud. El wasabi lo sirven fresco.

El chef Lionel Trejo, te explica sobre cada plato, qué vas a probar, de dónde viene y cómo lo puedes disfrutar más. Además, el equipo que lo acompaña, maneja unos tiempos de servicio impecables para que disfrutes al máximo todo lo que pides. Para hacer armonías, Javier Arroyo, maître-sumiller con una trayectoria respetable y que viene de espacios como DiverXo, te escucha, te orienta y ofrece verdaderas joyas.

Este restaurante tiene una carta amplia no solo en vinos sino en sake y amablemente, Javier nos orientó sobre qué beber, sin la necesitad de ofrecer lo más caro si no lo más acorde con nuestra solicitud. Gracias por eso.

Este lugar está alineado de principio a fin. Hay un acompañamiento en equilibrio donde no te sientes invadido pero sí atendido.

Sin duda alguna, el postre se debe pedir aquí también. Nosotros cerramos con unas texturas de chocolate que estuvo fabuloso.

Para nuestra grata sorpresa, el chef, Lionel Trejo, resultó ser venezolano del mismo pueblo de mi abuelo Ramón Jota: San Juan de Colón en Táchira, así que más que orgullosa de ver una persona tan valiosa y talentosa con tanto respeto por lo que hace, cocinando para un sitio con tanto nivel.

Entre los socios del restaurante están Álvaro Castillejo Presley y el mexicano Yago Martínez, creador del delivery japonés Red Project.

COORDENADAS PARA COMER DE LUJO