El santuario de Betania, donde los devotos podrán obtener la indulgencia plenaria
El Santuario de Betania, lugar donde se practica una profunda espiritualidad mariana y por su papel en la reconciliación de los pueblos, formará parte de la celebración de este Año Jubilar
El Año Jubilar 2025 es un período especial de gracia, indulgencias y celebración en la Iglesia Católica. Se celebra cada 25 años y es un tiempo en el que los fieles son llamados a la conversión, a la renovación espiritual y a la realización de obras de misericordia. El tema del Año Jubilar 2025 es "Peregrinos de la Esperanza".
Durante el Año Jubilar, los fieles pueden recibir indulgencias plenarias, que son la remisión de la pena temporal por los pecados ya perdonados en confesión, a través de diversas prácticas religiosas, como peregrinaciones, la recepción de los sacramentos y la realización de obras de caridad.
Para los católicos alrededor del mundo, esta es una oportunidad única para reforzar su fe y renovar su compromiso con los valores cristianos.
Por eso, en el marco del Jubileo Ordinario del Año 2025, proclamado por Su Santidad el papa Francisco bajo el lema “La esperanza no defrauda”, Monseñor Freddy Fuenmayor, obispo de la diócesis de Los Teques ha designado al Santuario Mariano Diocesano María Reconciliadora de los Pueblos como Templo Jubilar, que lo convierte en un lugar de peregrinación privilegiado, donde los devotos podrán obtener la indulgencia plenaria, siguiendo las prácticas espirituales establecidas por la Santa Sede como al observar la Confesión sacramental, recibir la Comunión eucarística, proclamación de fe, oración por las intenciones del sumo pontífice, obras de misericordia, disposición de desapego al pecado y peregrinación a lugares santos.
En el santuario habrá confesiones a partir de las 9:00 a.m. y Santa Misa a las 11:00 a.m. los sábados y domingos.
El Pbro. Antonio Rivas @aarg90, rector del Santuario de Betania @SantuariodeBetania, y el Movimiento de Espiritualidad Betania @betaniaorg invitan al pueblo de Dios a ser signos vivos de la esperanza.
Fuente: FC Marketing & Comunicaciones