El ponqué de Mama Alicia´s sabe a familia
En este viaje fui bastante bajo perfil y me reporté con gente puntual que sabía entendería mi plan familiar
Sin embargo, si Mahoma no va a la montaña… te llega un ponqué de Mama Alicia´s que me envió mi querido Mauricio Parilli, un duro en emprendimiento en la Isla.
Vuelvo e insisto, con el pasar de los años, le doy mucho valor a las recetas sencillas porque es más fácil conseguirle errores pero a la vez, cuando la receta es perfecta, el equilibrio en sabores es ideal y no empalaga.
Este ponqué fue LA MERIENDA en el hotel y la armonía la hice con un mocaccino fabuloso. Super esponjoso, un toque húmedo maravilloso y un sabor a vainilla fascinante.
Aproveché de escribirle a las emprendedoras para agradecerles el gesto y que me comentaran más sobre su iniciativa.
LAS RECETAS DE LA ABUELA
Mama Alicia era la abuela de Ana Isabel y Maria Alicia Castillo quienes siempre comían el ponqué que preparaba y que era símbolo de celebración y tradición para compartir en casa.
Quienes probaban esta preparación quedaban encantados y después de muchos años, decidieron postularse para el primer diplomado de emprendimiento de la Universidad Corporativa Sigo junto a la Universidad Valle del Momboy donde quedaron seleccionadas.
En esa experiencia construyeron el modelo de negocio, le dieron identidad a la marca, crearon el producto y lo bautizaron como “Mama Alicia´s Ponqué”.
Las emprendedoras comparten que de ahí en adelante todo ha sido un camino compuesto por ensayo y error, mucho aprendizaje y el firme compromiso de mantener la esencia de un producto clásico, que conserve calidad en el tiempo y que en cada bocado te transportes al encuentro familiar.
Este noviembre cumplen 10 años y celebran con emoción porque ahora también están en Caracas.