Francelina, un restaurant con nombre de abuela trabajadora

Uno va a Isla Margarita para que le pasen cosas bonitas. Y es que, para mi, la isla tiene un encanto especial desde que estoy pequeña. Recientemente recibí una invitación de Yoselin Maria Tavares, líder del restaurante Portarossa para que probara su nuevo restaurante Julia, cocina de mercado y aproveché de conocer Francelina, su segunda apuesta que también merece una visita obligada

Antes de contar la historia de este lugar, debes saber que Yoselin es de esas personas que le gusta reconocer a quienes son clave en su vida y han hecho de ella, una mujer con éxito. Es por eso que Francelina es un homenaje a su abuela paterna, quien fue la panadera del pueblo de Vergada en Portugal. Dato importante: en esa época no había casi panaderos.

Yoselin Comparte:

Me gusta que los negocios tengan alma de mujer que le echa pichón todos los días. Somos buenos hoy y también mañana.

Dicho esto, Francelina Sapori Italia, abrió sus puertas el 23 de febrero de 2022, como una propuesta italiana bien ejecutada y donde provoca quedarse el día entero. Para procurar mantener la calidad en las preparaciones, se trabaja con materia prima 100% italiana y para los helados de frutas, usan las que se cultivan en Venezuela.

Dentro de la carta podrás conseguir pizza napoletana así como la pizza in pala, croissants y cornetto hechos en casa, unas pastas fabulosas… mejor dicho, la oferta es amplia y de verdad está muy sabrosa. La ejecución de postres y salado es elegante, refinada, super gustosa y honestamente calidad/precio es coherente. Aplausos por las alcachofas de este sitio.

Me atrevería a decir que en el caso de los helados, son de lo mejor que puede haber actualmente en el país.

Todo esto se vive en un ambiente liviano y precioso desarrollado por Ernesto Brito, quien crea unos espacios espectaculares para las ideas de Yoselin y su socio Said David, quien forma parte del CC La Vela y le pone todo el esmero a que sus locales sean impecables. Aquí hay trabajo en equipo y diariamente se esmeran en que el equipo brinde la mejor atención posible.

¿Qué pedir?

Honestamente y no porque me hayan invitado, creo que hay que ir varias veces porque todo está divino.

COORDENADAS PARA COMER DIVINAMENTE ITALIANO

  • CC La Vela. Isla Margarita. Venezuela.