El chef Micha de Maido cocinó en Venezuela y prometió volver

Micha, chef de Maido

@mitsuharu_maido Micha visitó Venezuela para una cena muy especial con @ikoteich de @corderoccs

Anoche fue muy especial para Caracas: Micha del famoso restaurante Maido, en Lima, cocinó junto a Issam Koteich, un menú a cuatro manos que ha recibido muy buenos comentarios entre los asistentes, en muy pocas horas.

Atún bluefin, cordero nitsuke, cabrito norteño, tartare de lechal, ceviche de pez Limón, fueron algunos de los platos en este menú tan celebrado. Sin embargo, el comentario general es que, de principio a fin, la inversión en esta experiencia fue totalmente gratificante. Así que aplausos para todos los involucrados en este evento 👏🏼

La presencia de Micha en Venezuela es valiosa. Durante su rueda de prensa, compartió reflexiones interesantes sobre su visita al país así como todo aquello que sucede en Perú en cuanto a gastronomía y su evolución.

Micha, chef de Maido

Hay un firme propósito por reconocer todos los eslabones de la cadena: darle importancia al productor, sumar a todos los sectores, trabajar en equipo, respetar las propuestas, no pisarse entre ellos y sumar, sumar y sumar.

En su tierra, parecieran tener bastante claro el rol que juega cada personaje relacionado con la gastronomía: están los que representan al país en calidad de embajadores de marca, otros que invierten en plataformas, están quienes unen gremios, asociaciones para proteger a las comunidades, etc.

Todo peruano se siente orgulloso de hablar de su gastronomía y comparten sobre ella desde el reconocimiento en todos los niveles.

Micha tiene claro que Maido es un restaurante para un target específico con un poder adquisitivo específico y aún así, busca democratizar la comida con otras propuestas como su restaurante de pollos peruanos llamado @toripolleria donde el ticket promedio es de $8 y le llega al resto de la población con una comida que él califica como “Buena, Bonita, Barata y Abundante”.

Mi hermano @ramonivelasquez y mi socio @dannyonebox fueron hace unos años a Maido y ambos coincidieron en que este lugar puede ser uno de los mejores sitios donde han comido en toda su vida.

Qué Alegría contar con visitas de este estilo y que las experiencias sean igual de gratificantes.