Mujeres del Alto Apure invitan a ponerse su sombrero a través del chocolate

La marca de chocolates Cakawa en alianza con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), presentó hace poco, cuatro barras de chocolate elaboradas por mujeres del Alto Apure en una colección llamada "Cacaos del Alto Apure", que busca apoyar a estas dedicadas campesinas así como resaltar el cacao fino del Alto Apure y promover prácticas sostenibles

El lanzamiento vino acompañado de la campaña "Ponte en su sombrero y porta su pañuelo", que busca crear conciencia sobre el trabajo de estas mujeres y promover el consumo responsable.

Milena Guevara, Yenet García, Luz Daris Maldonado y Caren Izaguirre son las protagonistas de esta edición. Herederas del conocimiento del cacao, han recibido apoyo en mejorar sus procesos de colecta y procesamiento del cacao para generar mejores chocolates.

Durante el evento, compartieron sus testimonios sobre el impacto positivo de esta colaboración, donde destacaron la importancia de la trazabilidad y la singularidad de cada tableta de chocolate, resultado de las diferentes variedades de cacao y técnicas de procesamiento.

Algo maravilloso que brinda el cacao es que según quien lo procese, el resultado puede variar y eso se siente en cada una de las barras. Incluso hay uno que tiene notas a chocolate con leche cuando este no lo tiene incorporado. Sin embargo, en todas se notan en distintos grados, notas a flores, especias y frutos.

¿Dónde conseguirlas?

Las tabletas están disponibles en la tienda de Cakawa en su tienda de Altamira.