Banana Leaf, cocina malasia en el Chinatown de Houston
Una de las cosas que me ha sorprendido de Houston, no solo es lo bien que se come sino la variedad gastronómica que hay. Di un país y probablemente haya alguna propuesta. Mi cuñado comparte: “Si agarras un mapa mundi y seleccionas un país al azar es probable que consigas un restaurante de ese lugar”.
Anoche mi familia me invitó a cenar al Banana Leaf, un restaurante de cocina de Malasia, que está ubicado en el barrio chino de Houston y que les recomendó un amigo foodie de aquí.
Esta gastronomía probablemente sea una de las más amplias del mundo debido a la influencia de diversos grupos étnicos que poblaron distintas regiones del país. Los aborígenes autóctonos en la isla de Borneo o en el centro de la península, pasando por poblaciones chinas e hindúes.
La sazón incluye muchas especias, algunos tonos de picante y variedad infinita en platos.
Así que, si eres de los que está familiarizado con la cocina china y la india es probable que te sientas a gusto en este lugar.
Empezamos con un Roti Canai, un pan sumamente delgado que viene de la India y que acompañan con una salsa medio picante que está increíble. Al final fueron cuatro raciones de roti las que consumimos.
Luego pedimos un arroz frito acompañado de camarones y cangrejo, costillitas de cerdo que vienen envueltas en papel aluminio y se cocinan en una pequeña brasa que llega a tu mesa, pinchos de pollo y de carne acompañados con mantequilla de maní casera y una pasta ancha con pollo.
El picante es totalmente tolerable. Así que para quienes prefieren cosas más intensas, deben aclararlo al mesonero para que lo tomen en cuenta. Sin embargo, el grado de picante es perfecto porque potencia todos los sabores.
La idea es venir en grupos relativamente grandes ya que el concepto de la comida es que compartas.
Son famosos también por sus grandes sopas que también se comparten entre varios.
COORDENADAS PARA COMER MALASIO:
9889 Bellaire Blvd. Ste 311. Houston, TX 77036. Chinatown, Sharpstown
Teléfono: +1 713 771 8118