3 sitios para comer chino en Madrid

En mi casa somos amantes de la comida china. De la verdadera comida china y en Madrid nos hemos dedicado a buscar sitios sabrosos donde se pueda disfrutar de esos sabores. Tampoco somos tan puristas, así que un arroz mixto siempre será bienvenido

Comparto los tres lugares que más nos han gustado y sus razones.

YUE LAI O LA JOYA ORIENTAL

Desde la calle se ve como un simple pasillo de cocina china. Cuando entras todo cambia: cada mesa tiene incluida una plancha caliente y sobre ella se pone una olla a la que le viertes vegetales, dumplings, proteína, etc. Si bien esto es conocido como hot pot, en el menú lo llaman “fondue”.

Si bien mi hermano y mi cuñada se ríen de mi por lo que voy a decir, esa es la verdad: “este es un plato que te abraza, que te reconforta y es súper zona”:

Las ollas están divididas como un yin y yang y puedes pedir caldo normal y caldo picante. Una vez que las cosas están listas, las cuelas y las acompañas con una fabulosa crema de maní que se vuelve adictiva.

Tienen platos a la carta que también hemos probado y están buenísimos.

Sugiero que si vas, sea un día relajado y sin apuros para que disfrutes de este ritual. Cada elemento lleva su tiempo de cocción y con una buena conversación lo vas a disfrutar.

El sitio es muy bueno de precios.

COORDENADAS:

DON LAI, COCINA CANTONESA

Este lugar lo vi en el instagram de mi querida Lovely Gourmet quien siempre tiene sitios interesantes para compartir durante sus viajes.

Este espacio tiene una decoración super cool y trendy. La carta no es tan amplia pero la oferta es concreta y súper sabrosa. Aquí probamos los canelones char siu de cerdo marinado en salsa dulce y laqueado al carbón, los dumplings hakao de langostinos con polvo de oro, la berenjena cantonesa en salsa y el arroz cantonés de char siu.

El servicio es súper amable, el ambiente está genial y la comida muy rica.

Dentro de la oferta de los chinos, no es barata pero merece la visita.

COORDENADAS:

KZEN

Más que chino es cocina asiática. Pero aquí, todo es súper gustoso. Los dim sum don divinos, el pato laqueado y el arroz de bambú tienen el mismo gusto que la cocina china en Venezuela, en su época de oro.

Siempre te consiguen mesa y el servicio es súper rápido.

Merece la prueba todo. No he intentado con la carta japonesa pero la china nos hace feliz a todos.

COORDENADAS:

Mafe Sotillo Lairet