Ostras made in Venezuela

Entre las cosas maravillosas que se producen en Venezuela, están las ostras. Yo no dejo de comerlas cuando visito Isla Margarita. Sin embargo, en Caracas, son pocos los proveedores y por eso, me complace presentarles a Ostra Bar

Hace unos días tuve la oportunidad de conocer a la simpática Lule Herrera, su hija Yiyi y la hermana de Lule, mejor conocida como Pelusa. Lule tiene como producto estrella las ostras y además vende langosta, pescados, pollo y carne.

Estas ostras vienen de la Península de Paria, en el Estado Sucre y son recolectadas por los indígenas de la zona, quienes las pescan a pulmón.

Lule me explica: “A mayor profundidad, más grandes son. A menor profundidad, menor será su tamaño”. También se preocupa en aclararme que una vez que recibes las ostras, vienen con un certificado de sanidad, toxicidad y transporte para garantizar la frescura del producto.

Además, la entrega es al gusto del cliente: las puedes recibir limpias o en su estado natural, que incluyen cangrejitos. Las puedes recibir cerradas o incluso, si lo deseas, te las pueden abrir en casa.

¿No son suficientes las ostras?

No importa, Lule y su equipo también preparan coctelitos, ceviches e incluso armonías que van de forma ideal con este producto.

También me comenta que las ostras pueden durar perfectamente frescas dos días y me recordó que para encargarlas, debe ser con dos días de anticipación.

¿Cuánto cuesta el kilo de ostras?

Un kilo cuesta 4USD$ y por San Valentín, así como carnavales, tendrán una oferta de 3USD el kilo.

COORDENADAS CON SABOR A MAR:

_____________________

Este encuentro fue gracias a Dani Borges quien hizo posible nos conociéramos, su tía y yo :)


Mafe Sotillo Lairet