Discurso a los estudiantes de cocina de la Chef Campus Academy
Tuve el placer de asistir a la graduación de los nuevos cocineros de la academia de cocina Chef Campus Culinary Institute y Miguel Fernández, quien durante todos estos años me ha invitado a formar parte del jurado en los exámenes de cocina, me pidió que compartiera unas palabras con los graduandos
Distinguida directiva y equipo del equipo de Chef Campus Culinary Institute.
Sr. Rafael Muci, de la Universidad Central de Venezuela.
Padres, madres, representantes y a las aplicaciones virtuales que han permitido estar cerca de sus seres queridos.
A todos estos maravillosos cocineros que van a cambiar vidas a través de los sabores. Buenos días
Para nadie es un secreto que 2020 vino a cambiarnos la vida.
Y en Venezuela, ese cambio fue interesante, sobre todo en el mundo de la gastronomía. Yo insisto en que pasamos mes y medio observando nuestro entorno y entender el futuro.
Saber que la covid-19 afectaba al mundo entero, significaba que cada país tenía que encargarse de lo propio y la palabra de ese año, porque a mi me gusta ponerle una palabra que defina a cada año, sin duda alguna fue REINVENTARSE.
Nadie mejor que ustedes para saber que surgió una cantidad impresionante de emprendimientos relacionados con la gastronomía, delivery que fueron los héroes que salieron a la calle para llegar a todos los hogares, restaurantes con propuestas posibles para la casa y así cada uno en su especialidad.
Dos años después, el país cambió y me atrevería a decir que 2021 fue EVOLUCIÓN Y 2022 PERCEPCIÓN.
He tenido el privilegio de asistir a sus exámenes de cocina, de disfrutar recetas que sueño ver en un restaurant del país y al ver propuestas con tanto nivel y propósito, me hace responsable de transmitir a nuestra comunidad, a través de mis medios y mi entorno que se está haciendo país, el país que queremos.
Chef Campus, forma parte de las escuelas de cocina que se ha encargado de formar y sobre todo inspirar a seres humanos más conscientes y responsables con la alimentación y cuenta con todo un equipo valioso de instructores que plantea escenarios a sus estudiantes para ver más allá de sus propuestas, generar tendencia y estar alineados con las necesidades reales de su comensal sin perder la honestidad y la belleza de la sencillez.
Además, quiero mencionar que aquí tenemos ganadores, ejemplo de ello es Leonardo García ganador del primer premio Fusión a la Carta con su Lomo de cerdo relleno con arroz mixto y salsa de curry rojo.
Muchachos, el futuro de un país más feliz y nutrido está en sus manos: sin importar a qué área se dediquen en la gastronomía, tengan presente que pueden cambiarle el día a una persona con un solo bocado, que pueden sanar guayabos, que con estrategia pueden nutrir comunidades, el profesor Miguel Fernandez, es vivo ejemplo de ello, pueden hacer restaurantes exitosos con recetas estandarizadas y sobre todo, pueden mantener viva la magia de la mesa familiar con recetas que marquen recuerdos en el corazón. Ustedes ahora son los protectores de nuestros sabores.
No perdamos el buen gusto, Gracias, gracias, gracias, por escoger uno de los oficios más sabrosos y hacerlo aquí, para seguir poniéndole sazón al país que nos gusta, Venezuela.