Celebramos la 8va edición de Fusión a la carta con Alfonzo Rivas y gozamos

Jurado y equipo de Alfonzo Rivas & cía. Foto: Relier

Ya son ocho años participando en el concurso de cocina Fusión a la carta que organiza Alfonzo Rivas & Cía, patrocinado por sus marcas Maizina Americana y McCormick y yo, me siento inmensamente honrada de poder presenciar junto a un jurado de lujo y un team talentoso que organiza y deja registro del evento, sobre las propuestas que surgen en las escuelas de cocina de Venezuela

200 recetas de todo el país se postularon para este concurso donde tuvimos que seleccionar 16 que llenaran las exigencias que se solicitaban entre estudiantes y aprendices de cocina. Unas de las cosas que tanto disfruto es trabajar con una empresa comprometida con el país y con un concurso que se ha convertido en el más serio de su estilo.

Así las cosas y después de debatir sobre las propuestas que recibimos, el martes 15 de noviembre, pasamos el día entero evaluando, probando, degustando y preguntando a cada uno de los participantes sobre sus propuestas. Bueno mencionar que este es el segundo año que se celebra en la escuela de cocina Instituto Superior Mariano Moreno, ubicado en la terraza del CC Galerías Los Naranjos.

Conmovedor ver cómo, particularmente este año, la historia de cada plato estuvo inspirado en anécdotas tan bonitas que reconocían a personas influyentes en la vida de cada participante.

EL JURADO

Este evento es valioso porque participan personas que respeto y que son expertas en su área: Ivanova Decán Gambús, presidenta de la Academia Venezolana de Gastronomía; Ligia Velásquez, periodista gastronómica y foodie; Francisco Abenante, Chef y socio del restaurante La Casa Bistró; Merlín Gessen, experto en Neurogastronomía Aplicada; Solangel García, gerente de marca de Maizina Americana® y Lusmari De Sousa, gerente de marca de Sazonadores McCormick®, fueron los responsables de seleccionar a los finalistas y ganadores de la octava edición de Fusión a la Carta en la que se recabaron un centenar de recetas.

IVANOVA DECÁN

Miembro incorporado y directivo de la Academia Venezolana de Gastronomía. Foto Relier

MERLIN GESSEN

Experto en Neurogastronomía Aplicada. Foto Relier

FRANCISCO ABENANTE

Chef y socio del restaurante La Casa Bistró. Foto Relier

LIGIA VELÁSQUEZ

“Y este bombonazo que escribe para ustedes”. Periodista gastronómica y foodie. Foto Relier

Y LOS GANADORES SON:

  1. “Lomo de Cerdo relleno con Arroz Mixto y Salsa de Curry Rojo” de Leonardo García, estudiante del Instituto Culinario de Caracas.

  2. “Honor a Quien Honor Merece” de Eduardo Hidalgo de 27 años de edad, también de Caracas y alumno de la Escuela del Chef Boris Planchart con una masa de pasta fresca con cazón guisado, cremoso de maíz dulce y confitura de ají dulce, además de otros elementos tradicionales de la cocina venezolana.

  3. “Petite Pêche” de Isabella Coronado Sandoval, de 21 años de edad y cursante del Centro de Estudios Gastronómicos Mezclas y Sabores en Carabobo, con un postre relleno de mousse de melocotón, un ganache de chocolate y toque de pimienta. Ideal para celíacos.

Premio del público fue para el carabobeño Ángelo Arias, de 34 años de edad y estudiante de Academia Culinaria de Estudios Gastronómicos de Venezuela CEGAVEN con su “Conquista Chaima”, una entrada basada en un exquisito plato venezolano como lo es la cachapa.

Mención especial para la caraqueña Dunia Barakat, de 26 años de edad, del Instituto Mariano Moreno, con su “Medio Oriente Criollo”, un postre que planteó una conjugación entre la base de un dulce árabe e ingredientes criollos en una base de masa crocante, ofreciendo toda una experiencia neurogastronómica.

La entrega fue en el restaurante Cordero del Piso 5 del Tolón Fashion Mall, lugar que ya se ha ganado el respeto de los caraqueños por su propuesta en Cordero y recetas propias.

Siempre me siento agradecida de poder participar, una vez al año con este evento. El equipo de Alfonzo Rivas & cía trabaja de forma honesta y elegante. Son gente buena y querida que siempre hace, de cada año, un momento bonito.

The Media Office es la agencia que se encarga de hacer realidad este evento tan especial.

Relier es un equipo audiovisual, que ya son amigos con los que he trabajado en otros proyectos y los quiero por su buena disposición y trabajo de calidad.