Helados Fragolate presenta “Sabores del Líbano” y participé en su curaduría
Hace unos meses fui al centro de producción de la heladería Fragolate, que le pertenece a los morochos Dahdah, mis muy queridos amigos de origen Libanés. Ese día nos revelaron que en noviembre planeaban presentar una edición especial de sabores libaneses.
A mi me brillaron los ojos: para mi era importante rendir homenaje a mis orígenes árabes a través de lo que mejor sé hacer: comer. Así que sin pena, me postulé para participar en la curaduría de sabores.
Para mi suerte, tanto a los morochos como a Rubén Rojas, su embajador y PPRR les pareció una buena idea y se aprobó la propuesta.
Esta experiencia no solo fue divertida, también enriquecedora y un reto para saber qué tan afinados tengo esos sabores en mi registro organoléptico.
Así que el miércoles 15 de noviembre, estrenamos una colección, edición especial, dedicada a los sabores del Líbano:
Amar el din (albaricoque)
Ashta
Baklawa
Halawa (tahine)
Para el día de lanzamiento, invitamos a queridos amigos de la comunidad libanesa en Venezuela, así como periodistas especializados en la fuente y disfrutamos un montón, viéndolos catar y descubrir cada uno de los sabores.
Cosas que debes saber de esta edición especial:
Queríamos que los sabores fueran aromáticos pero no excesivamente dulces.
Hay un sorbete y tres helados elaborados con leche de oveja, así que sus texturas son diferentes al helado tradicional.
Cada helado viene acompañado de “tropezones” de sus ingredientes para que los identifiques claramente.
Los consigues en las sedes del CC Valle Arriba y del CC San Luis.
La invitación es a probar una edición muy especial, elaborada para rendir homenaje a nuestros orígenes y sobre todo, a una comunidad que llegó hace muchos años a Venezuela, para construir un país, hacerse una nueva vida y deleitar con su deliciosa gastronomía.