Le Tribute, ginebra top para brindar en Venezuela

Hace poco tuve la oportunidad de asistir a la presentación de la ginebra española Le Tribute, catalogada como una de las más top en el rubro y que afortunadamente llega a Venezuela para quienes disfrutan de un buen gin

Con un almuerzo dirigido en el restaurante El Menú en el hotel Tamanaco, por el chef Aniello Merolla, esta sobria botella estriada de 700 ml, que se asemeja a los frascos de medicina antiguos, en homenaje a los inicios de Destilerías MG, que se dedicaba a producir jarabes y medicinas, fue la protagonista con las tres preparaciones que nos hicieron.

Importada por EntreSibaritas, Le Tribute es una ginebra premium española, de Vilanova, al sur de Barcelona, con cortes cítricos, elaborada por destilerías MG, empresa que desde 1835 cuenta con una larga trayectoria en cuanto a la producción de destilados. Sin embargo, esta nació en 2017.

Los ingredientes de Le Tribute

La receta para la elaboración de esta ginebra pertenece a la familia Giró, se pensó y desarrolló sobre la base de siete ingredientes que se maceran y destilan por separado antes de ser añadidos a la mezcla, para que luego la destilería efectúe su propio control de calidad antes de proceder a la maceración y posteriormente elaborarla con una base de trigo y cebada de la mejor calidad, para dar como resultado una ginebra con una graduación alcohólica de 43% vol.

Particularmente, destaca por los enebros que se cosechan en Teruel así como el lemongrass (malhojillo) destilado en agua, dos tipos de naranjas de la huerta de Valencia, más los limones sevilllanos y tres tipos de pomelos. También participan la mandarina mediterránea y la lima, además del kumquat, una fruta cítrica, propio de la antigua China, que le da el punto de acidez y frescor, y aunque por su diseño pareciera que es muy antigua, es un producto que nació en 2017.

Una tónica diseñada para una ginebra cítrica

La marca creó una tónica donde se logró generar una burbuja más grande que se preserva a la perfección en el frasco de forma cuadrada que diseñaron para ello, la primera botella en el mercado con forma cuadrada para una bebida gaseosa, capaz de soportar una alta presión. Por eso, se sugiere que a la hora de hacer un gin tonic de Le Tribute, sea con su propia tónica.

Ya se consigue en las principales licorerías del país.