Albalà: cocina con producto local y técnicas diferentes
Otro lugar fabuloso que conocimos en Jerez de la Frontera fue Albalà, donde su chef Israel Ramos, formado en la Escuela de Hostelería de Cádiz, ofrece una cocina innovadora y elegante donde refleja la gastronomía andaluza entrelazada con la cultura enológica de la comarca, según reseña la web del lugar.
Aquí da gusto probar todo. Sin duda alguna hay que reservar, porque la sala, al iniciar el servicio; se llena de tal manera que no cabe más nadie.
Por supuesto aprovechamos de probar el atún con salsa ponzú y una vez más nos dimos gusto. Ciertamente, a la ciudad que llegues de España, tienes que probar alguna propuesta en ensaladilla rusa y la de aquí está increíble porque incluye bogavante finamente cortado.
Los espárragos con alioli de soja son impecables y los principales son gustosos y cocinados debidamente. Cada producto es trabajado con el mayor respeto, así que la experiencia es maravillosa.
El dominio de los tempurizados resalta.
PD: la guía Michelin 2023 lo recomienda.
#ElDatazo: Israel Ramos también cuenta con su restaurante gastronómico Mantúa que posee una estrella Michelin y dos Repsoles. Aquí puedes probar dos tipos de menú degustación.
COORDENADAS PARA COMER RICO:
Reserva: +34 956 34 64 88
Dirección: C. Divina Pastora, s/n, 11403 Jerez de la Frontera, Cádiz, España