La Duquesita: la felicidad está en los croissants de Oriol Balaguer

Deliciosos croissants

La Duquesita es una confitería y repostería fundada en 1914, que a lo largo de su historia se convirtió en una pastelería emblemática. Cuenta la web de este negocio que, en los años 30, Romualdo Santamaría se hizo cargo de La Duquesita, a quien sucedió su hijo y posteriormente su nieto, con quien el establecimiento se convierte en centenario.

Sin embargo, en junio de 2015 cierra por primera vez en su historia y seis meses después, el 30 de diciembre, vuelve a abrir junto al catalán Oriol Balaguer, quien retoma el proyecto con el objetivo de mantener la tradición y que honestamente, todo lo que hace es increíble. Soy su fan confesa.

En esta nueva etapa, Balaguer crea una nueva carta para La Duquesita donde se mantienen los sabores tradicionales, los postres de temporada, los dulces artesanales, las nuevas creaciones y una amplia propuesta de bombones y chocolates.

Este maravilloso espacio mantiene los mostradores, vitrinas y espejos originales que fueron rehabilitados antes de su reapertura así como su gran lámpara central e incorpora nuevos elementos de perfil clásico.

Los sanduchitos con pan brioche son una vicio para desayunar

Para agregar una experiencia aún más acogedora, en 2021, abren el Salón de Té.

No hay un solo viaje en que no vaya una, dos y hasta tres veces para este hermoso lugar, aunque confieso que en casa, cuando queremos desayunar croissants, voy a la tienda de Oriol Balaguer en la calle de José Ortega y Gasset, 44 para comerlos en la comodidad del hogar.

¿Qué probar? Todo. Pero si estás conociéndolo, sin duda alguna, el croissant natural así como el relleno de gianduja, las palmeras (crujientes como un caramelo), en diciembre es un must probar sus panettones.

Bueno compartir que Oriol en algunos años ha sido ganador de mejor croissant de España así como el panettone de castañas.

Coordenadas dulces: