Cordero invita a completar la imagen de la escena gastronómica contemporánea
Cordero celebró su segunda cena con más talento venezolano y ensambló las piezas para completar la imagen de la escena gastronómica de esa noche
En este segundo capítulo, el sommelier de Robusto, Jorge Schölz repitió su participación y lo acompañaron Freddy De Freitas (El Taguarero) de La posada de Cervantes, Jorge ”Beto” Puerta de Volare, Daniel “El Gocho” Molina de Casa Gazeto, Daniel Torrealba (Papelón) de El maíz nuestro, Johanna De Freitas por Arroceros, Juan Hernáez de Reverie y Bocca di Lupo, Santiago Fernández de Atrio e Issam Koteich, el anfitrión de la cena.
En esta ocasión, Natasha Lashly y su equipo, idearon un menú lúdico: una caja con la información sobre esta cena que incluía unas cuantas piezas de rompecabezas con la condición de que hablaras con tu compañero de mesa quien tenía las piezas faltantes y juntos ensamblaran la propuesta. Un guiño apropiado que iba alineado con las instrucciones:
“Dentro de esta caja encontrarás las piezas del menú ¡Pero está incompleto! Para armarlo, necesitarás la ayuda de la persona que está junto a ti.
Por que JUNTOS es como completamos la imagen de la escena gastronómica contemporánea de Venezuela”
En mi caso, mi mesa estaba compuesta por tres periodistas: Carolina Contreras, Rubén Rojas y Alberto Veloz, el cronista gastronómico, con quien ensamble las piezas.
¿QUÉ COMIMOS?
Las armonías de la cena, fueron con una selección interesante, con la grata presencia de licores Ancestrales, Ron Santa Teresa y vinos europeos.
Beto Puerta inició con una refrescante crema de tomate fría, queso de cabra con ají dulce, pan, balsámico y albahaca.
Issam Koteich homenajeó a su madre en la edición anterior y en esta ocasión le correspondió a su papá. Su plato, aunque sonaba sutil, tuvo unos picos de sabor maravillosos: callo de hacha, coco y lemongrass con emulsión de kimchi de nabo y guanábana.
El Gocho Molina rindió presentó su plato, Tostada como una arepa, cuajada ahumada y ceniza de Páramo, encurtido picoso de acelga e hinojo, aceite de hierbabuena.
Santiago de Atrio se entusiasmó con una croqueta de chucho, puré de plátano maduro, salsa de ají margariteño, gel de papelón, crujiente de parmesano y polvo de culantro.
Juan Hernáez, quien está alborotando la movida gastronómica en cuanto a crudos y pescados en brasa, propuso un pargo conoro tempurizado con cocuy, en infusión de verbena, vegetales y flores.
En el caso de Freddy de Freitas de La posada de Cervantes, las colmenillas con foie en crema deleche de ovejas y echalots.
Daniel Torrealba, alias Papelón, especializado en cocina llanera, presentó como plato fuerte el pecho de toro calderiao, puré de topocho, con queso de mano, crumble de topocho y cebollines a la brasa.
El postre le correspondió a Johanna de Freitas, la chef de Arroceros, quien se lució con su versión de banana split.