El universo líquido se bebe a sorbos en La Sala de Laura, la mejor sommelier de Latam 2024
Laura manda en su sala. Y es que en su “Universo líquido” como ella lo llama, explora, prueba y da forma a una serie de tragos que hablan de sabores, productos e idiosincracia
Laura Hernández Espinosa acaba de ganar el título como mejor sommelier de Latinoamérica en la lista de los 50 Best Bars y es que su sala es un universo de líquidos que se viaja en ellos, sorbo a sorbo.
Además es la hija de Leo Espinosa, catalogada como la mejor chef de Latinoamérica en 2022 y con ella hace una dupla maravillosa. En la sala saben manejarse al mismo tiempo como empresarias, cada una en su área, sin dejar a un lado la relación madre / hija donde se entienden y complementan.
Laura es sommelier y además de crear las armonías de @leorestaurantcol y de su propio bar, crea destilados con diversas comunidades y se divierte.
Botellas con historia te cuentan cómo es su relación con su mamá pero también cómo ven el entorno de las comunidades.
“Leoncia” (así es como ella llama a su mamá en broma) es una bebida elaborada con tamarindo. Otra llamada “Lalá” (así le dice Leo a su hija) se hace con tomate de árbol y tamarillo o “El cura ninja” en homenaje a un cura de una de las comunidades donde hacen destilados y al parecer, el señor es particular 🤣.
En el caso de la Sala de Laura, su madre diseñó un menú más fusión con los sabores que le gustan a su hija, sobre todo de la India, donde estuvo hace unos años.
En este universo líquido hay espacio para todos: sí trabajan con etiquetas comerciales pero hay todo un mundo por detrás, donde se destilan productos de toda Colombia e incluso se hacen bebidas deshalcolizadas para hacer armonías en el restaurante como en el bar con el alambique que tienen en el laboratorio.
Hay respeto por las propiedades medicinales y mágicas de muchos de los ingredientes que se utilizan. Hay conciencia del origen mágico religioso de otros y todo eso se bebe a sorbos.
A Laura le gusta crear sensaciones a través de las Series que crea cada temporada.
Ella misma lo define como “La sala de Laura es un bar de una Sommelier que le gusta la gastronomía y el maridaje, es un bar experimental con mucho énfasis al maridaje que cuenta con una cocina más casual y que se adapta a los platos paladares. La idea es que casi todo lo agarres con la mano”
Con un discurso que existe desde 2012, aquí se habla de ciclobiomas y tienes la posibilidad de hacer el menú de seis pasos y la gente marida con cocteles. Es más para hacer un predespacho y no es un sitio de rumba.