Maido, la expresión máxima del nikkei
Para quien viaja en busca de experiencias y comida espectacular, sin duda alguna, Maido es parada obligatoria y no porque en 2023 haya quedado como el mejor de Latam según los @theworlds50best sino por toda la mística que hay en su mesa.
Maido es una expresión japonesa que significa “Bienvenido” o “Gracias por venir siempre”, y cuando pasas unos largos troncos que te reciben en la puerta y entras a la sala principal, todo el equipo lo grita.
El corazón de este menú es #nikkei : el encuentro de la cocina peruana con la japonesa.
Si bien el producto siempre será el protagonista, también las formas en cómo trabajan la materia prima va más allá de una misenplas. Hay una preocupación por darle el mayor respeto, así como su máximo aprovechamiento como es el caso del cangrejo 🦀 y la utilización de sus tenazas de la mejor forma.
Durante la experiencia, interactúas con el producto, lo ves en vivo y directo, lo cortan en tu presencia (como el caso del atún) o te muestran parte de su proceso de cocción. Todo el equipo de Maido es valioso y conocen bien los detalles de su restaurante: comparten con seguridad, toda la información relevante que necesitas para apreciar aún más ese momento.
Importante saber que aquí tienes la opción de escoger menú degustación o a la carta y tienen algo fantástico: puedes hacerlo con alcohol, sin alcohol o sin armonías. No estás obligado a beber.
Y para eso, cuentan con una Sommelier fabulosa @florcita_rey (considerada en 2023 como la mejor en el continente por @theworlds50best) quien tiene el privilegio de tener toda la libertad para diseñar las armonías de los menús con y sin alcohol. Juega con una cristalería de ensueño que encanta y entre los “juguetes” tiene una máquina desalcoholizadora llamada Girovap distiller 🤯 que es una locura todo lo que puedes hacer con ella.
Armonías por contraste y por afinidad sin alcohol son increíbles y para quienes disfrutan de los maridajes con alcohol, disfrutarán un montón de las atinadas selecciones.
Sin duda, Maido es la constante búsqueda entre culturas y la evolución de una cocina sin límites.