2 bares para probar los mejores cocteles de Cartagena

La ciudad amurallada resguarda dos de los mejores bares de Colombia y lo mejor es que están acompañados de carta sin alcohol y un menú delicioso para disfrutar tu tiempo ahí

ALQUÍMICO experimentos sensoriales con vibra caribeña

Alquímico puede ser uno de los templos predilectos para tomar cócteles en #Latam y es que su concepto va más allá de una carta con tragos. Una casa con varios niveles, ofrece en cada piso algo particular.

Ivan Ortiz nos habló sobre este bar que cuenta con el puesto #8 en los @50bestbars y que rinde en su primer piso, homenaje a la comunidad de @asocoman de quienes hablé en un post anterior y eso para mí fue WOW.

No solo por querer apoyar a una comunidad comprándole ingredientes a precio justo, no. Es porque además, la carta de coctelería es un afiche ilustrado con cada uno de los productores, qué producto cultiva, una breve historia y el coctel que se desarrolló.

En el segundo nivel consigues también productos de la despensa nacional y en la terraza, el ambiente y la música cambian.

En Pandemia, Alquimico hizo la movida “From the bar to the farm” donde varios del equipo se mudaron para trabajar la tierra, aprender, conectar y alimentarse de ella y preparar el terreno que a futuro abastecería al bar. Meses después volvieron a la ciudad y nació “From the farm to the bar”, donde rinden homenaje al campo y su gente.

Los dj’s son unos duros, el equipo vestido de negro impoluto, posee en el pecho y con orgullo, unos collares tejidos, típicos de Colombia. Dato curioso: el menú es vegetariano/vegano.

Esta es una parada obligada en Cartagena. La experiencia lo vale en cualquiera de los pisos.

Toma en cuenta que no aceptan reservaciones pero merece la espera.

PD: puedes dejar el 10% de propina.

EL BARÓN • Tragos para explorar y aventurarse en la ciudad amurallada

Si te gustan los bares, este lugar te va a gustar: en la Plaza de San Pedro Claver, en la Ciudad Amurallada, está El Barón: un #cocktail bar que merece la visita una y otra vez.

La carta para picar es una delicia por lo que si bebes poco, también puedes disfrutar y acompañar con #mocktails🍹 de nivel.

¿Y quién es El Barón?

Es un ser místico al que le gusta viajar y explorar a través del tiempo, que disfruta de un buen trago mientras descubre y registra en su cuaderno de aventuras. Quién sabe… quizás es amigo de Indiana Jones e intercambia anécdotas cuando se ven…

El bar está comprometido con el medio ambiente e hizo un trato con la fundación @greenapplectg que por cada Gin Basil Smash y Mojito Providencia que se venda, la fundación recolectará sus residuos de vidrio para transformarlos.

Cuentan con un menú maravilloso, ilustrado en acuarela por una artista colombiana donde cada trago cuenta un viaje de El Barón, una experiencia y los detalles de lo que lleva.

Tragos clásicos y otros innovadores invitan a sentarse en la terracita de este lugar.

DATO CURIOSO:

A Juan David @juanddiaz el dueño de @elbaroncafe lo conocí hace trece años por mi querida amiga @danilarez quienes son amigos de su época de universidad en Boston.

Jamás pensé que la vida daría las vueltas suficientes para reencontrarnos y celebrar su maravilloso Bar. Aplausos para él y todo su equipo.