3 sitios escondidos para comer en Cartagena
Cartagena está llena de opciones para saborear el caribe. Yo te comparto los pequeños secretos que el chef de Celele, Jaime Rodríguez, nos reveló en nuestra visita
OSTRERÍA SINCELEJO
Con más de 60 años de tradición, este carrito de “coctelitos” te ofrece nueve tamaños donde preparan ostras, camarones, pulpo, jaiba, chipi chipi, calamar y palmito de cangrejo.
Todo es super fresco y mucha gente, cuando no quiere comer frituras, pasa por ahí para comer sus delicias.
COMIDA ÁRABE CARIBEÑA DONDE CHECHI
Chechi es de familia siria y se casó con un libanés. Se define como cocinera fritanguera y esa es su especialidad: las frituras.
Su mesa es árabe caribeña, por lo que probarás unos maravillososo kibbes fritos, un taboule con granos y unas arepas de huevo con la masa mezclada con zaatar, que son la locura.
Llámala para reservar puesto en su mesa llena de color rosa.
LA COCINA DE PEPINA
Algo que hay que probar en Cartagena son los ceviches y cócteles. El producto es súper fresco y tanto pescados como mariscos son de excelente calidad y un sitio ideal para comer comida de la zona es @lacocinadepepina creado por María Josefina Yances, antropóloga quien se dedicó a investigar sobre comida de la sabana del Caribe (a tres horas de Cartagena). Aquí se recrean platos de sus viajes y vivencias.