OSCASI, el reencuentro ignaciano que aporta por una buena causa

Desde 1958, OSCASI, la Organización Social Católica San Ignacio, ha sido la obra social del Colegio San Ignacio. A lo largo de más de seis décadas, hemos trabajado incansablemente para promover la acción social dentro de nuestra comunidad educativa y más allá, siguiendo los principios ignacianos de solidaridad y servicio

En la actualidad, OSCASI cuenta con dos escuelas alternativas ubicadas en Petare, una de las zonas más vulnerables de Caracas. Estas escuelas brindan una educación integral a niños y adolescentes que, por diversas razones, han quedado fuera del sistema escolar tradicional. Nuestro objetivo es nivelarlos académicamente hasta sexto grado, para que puedan reincorporarse al sistema educativo regular y así construir un futuro lleno de oportunidades.

Su labor está más activa que nunca: la educación no puede separarse del bienestar integral de cada niño y por eso, en OSCASI se dedican a mejorar la salud y nutrición de sus estudiantes. En sus comedores, les proporcionan desayunos, almuerzos y meriendas balanceadas, asegurando que tengan la energía y concentración necesarias para aprender.

Además, organizan jornadas médicas y odontológicas a lo largo del año, para garantizar su bienestar físico.

El domingo 16 de marzo, OSCASI celebrará su famosa verbena para recaudar fondos y el costo de la entrada es de $3 y se puede comprar en la entrada del evento, en el Colegio San Ignacio.